viernes, 8 de febrero de 2013

5 razones para tener un blog como base para sus contenidos

Sea usted el propietario de una pequeña empresa o el gerente de marketing de una gran corporación, su blog debería estar en el centro de su estrategia de marketing de contenidos, porque los blogs alimentan las redes sociales, la optimización en buscadores y el proceso de ventas.

Estas son las cinco principales razones para utilizar un blog como base de su estrategia de marketing de contenidos:

1. Los blogs son un "medio" de su propiedad. El contenido de su blog es suyo. Usted no depende de los cambios que hagan los administradores de las plataformas de terceros. Su blog le permite hacer llegar el mensaje que usted quiera, 24 horas por día y 7 días a la semana.

2. Los blogs son "sociales". Compartiendo sus "posts" en redes sociales, recibiendo comentarios y publicando artículos de "invitados", los blogs brindan la base para construir una comunidad. De hecho, un estudio de Hubspot muestra que los blogs encabezan la lista de efectividad por encima de otras formas de "social media".

3. Los blogs facilitan la optimización en buscadores. Por su misma estructura, los blogs son "amigables" para los buscadores en Internet. Aproveche esta ventaja concentrando cada artículo en una frase "clave", y use enlaces internos y externos.

4. Los blogs generan ventas. Escriba en su blog "posts" acerca de cómo usar sus productos y brinde a sus clientes potenciales y actuales toda la información que puedan necesitar. Provea enlaces a sus páginas de producto específicas para fortalecer el proceso de venta.

5. Los blogs poseen un sencillo sistema de administrar contenidos. Una de las principales características de los blogs es su sistema de administración de contenidos fácil de usar y de bajo costo.

¿Y usted, qué piensa? ¿Tiene un blog para aumentar sus ventas? Exprese su punto de vista en la "caja" de comentarios, más abajo.





No hay comentarios: