jueves, 27 de agosto de 2015

Cómo ser un mejor vendedor

Desarrollar buenos hábitos de venta y dominar las técnicas de cierre no solamente va a ayudarlo a mejorar sus ingresos, sino que además va a duplicar su autoestima y va a hacer que vender sea más divertido para usted.

Para mejorar sus capacidades como vendedor:

- Estudie. 
Sabemos que aprender algo nuevo no siempre es agradable. Acérquese a las ventas de la misma forma en la que usted se acerca a   cualquier otra nueva destreza o habilidad: lea sobre cómo otros  vendedores cierran ventas y superan las objeciones de sus clientes. Experimente con nuevas técnicas. Tómelo con calma, mientras ejercita su musculatura de vendedor.

- Dedique tiempo productivo a aprender, practicar y vender. 
Los vendedores profesionales saben que hay ciertas partes del día (suele ser la mañana) que son más productivas para vender. Puede ser tentador dejar que ese tiempo se evapore trabajando en otras tareas más familiares y menos complicadas que la venta. Pero eso no lleva a ninguna  parte. Dedique no menos de una hora de tiempo productivo al día para llamar por teléfono a sus clientes. 

- Use su experiencia para su ventaja. Sin duda usted tiene experiencia en lo que usted vende. Saque ventaja de sus conocimientos durante el proceso de venta. Trate de ser una autoridad en su campo y construya una buena reputación. No solamente le van a comprar; también lo van a recomendar a los demás.

- Manténgase positivo. 
El rechazo no es fácil de digerir. No cometa el error de venirse abajo. Tenga paciencia, y recuerde reírse de sus errores. Algunas veces son la mejor forma de aprender. Su actitud respecto de la venta produce una gran diferencia en el éxito que va a conseguir.

---------
CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO
Todo el mundo necesita ser más organizado y administrar mejor el tiempo. Especialmente en estos momentos.
En CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO usted va a encontrar un sistema probado, práctico y efectivo para organizar mejor su tiempo, fijar objetivos y prioridades y lograr una mayor efectividad.
Para saber más:
http://www.waldweb.com.ar/como_organizar_mejor_su_tiempo.html 
--------
Contenido relacionado:
Cómo cerrar la venta cuando el cliente le dice "lo tengo que pensar"
10 características de los vendedores exitosos
Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores
  

2 comentarios:

Opinion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrice dijo...

Los felicito, muy buen articulo y me ha ayudado mucho, la percepción que tenemos a veces como vendedores es que tenemos que vender mas, pero realmente tenemos que estar enfocados en pensar como consumidores mas que todo para poder llegarle al cliente, hace unas semanas culmine mi curso en este sitio web https://1cursos.com/f-tecnico-en-gestion-de-ventas-y-espacios-comerciales y aun sigo aprendiendo de artículos como estos, gracias.