Mantener a su equipo motivado y comprometido es un desafío constante. Usualmente hay un conjunto de factores que influencian la motivación de un integrante del equipo en el trabajo, pero la calidad del liderazgo es uno de los más significativos.
Un buen líder debe tratar de forjar buenas relaciones de trabajo con cada uno de los integrantes de su equipo, para de esa forma comprender qué es lo que los motiva.
Hay algunos factores que tienen un fuerte impacto sobre la motivación del personal:
- Valoración. Los miembros del equipo que sienten que su jefe y la organización los valoran suelen estar más motivados en el trabajo. Un líder puede ayudar a que los miembros del equipo se sientan valorados poniendo en marcha un proceso de evaluación del desempeño, brindando "feedback" en forma regular y agradeciendo los esfuerzos cuando lo merecen.
- Trato justo y respetuoso. Si un miembro del equipo siente que es tratado en forma justa y con respeto por su jefe y por la organización, se sienten más motivados para hacer bien su trabajo para bien del negocio.
- Logros personales. Generalmente, los miembros de un equipo quieren sentir orgullo y satisfacción por el trabajo que realizan. El tipo de trabajo que brinda un sentimiento de logro personal varía de acuerdo a la persona. Un buen jefe trata de entender la personalidad y los valores de cada miembro del equipo y, cuando es posible, adaptar los objetivos y las tareas a ellos.
- Buen liderazgo. La confianza en la dirección de la organización es un factor crítico para motivar y comprometer al equipo.Recuerde que para los miembros del equipo el líder representa a la organización, y por lo tanto debe actuar como un "modelo" y ayudarlos a comprender el rumbo estratégico de la organización.
Contenido relacionado:
¿Qué piensan los empleados de sus jefes?
Por qué Napoleón pasó a la historia
La clave del liderazgo
¿Qué piensan los empleados de sus jefes?
Por qué Napoleón pasó a la historia
La clave del liderazgo
Más información en http://waldweb.com.ar/guia_motivar_vendedores.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario