Todos los profesionales de ventas exitosos tienen perfectamente claro cuál es el valor que ellos proveen a sus clientes. Los más exitosos comunican ese valor en forma constante, y eventualmente lo modifican en función de los distintos clientes y cada vez que es necesario.
Para comunicar eficazmente su su propuesta de valor, tenga en cuenta los siguientes puntos:
1. Conozca qué es lo que lo hace a usted diferente. La gente compra lo que es diferente, no lo que es similar.
2. Tenga siempre presente que los clientes quieren saber en qué forma su propuesta "encaja" en sus vidas empresariales o personales. Conozca el papel que usted desempeña en sus vidas, y cumpla con sus expectativas. ¿Qué es usted para ellos? ¿Su asesor? ¿Su consejero, su amigo? ¿Su proveedor de buenos negocios?
3. Concéntrese en las ventajas y los beneficios que usted brinda a un mercado específico, no solamente en las características de sus productos y servicios. Las características justifican el precio, pero son los beneficios los que justifican la decisión de comprarle a usted y no a otro vendedor.
4. Termine cada reunión con un cliente con confianza, energía y empatía, independientemente de que haya cerrado la venta o no. Esto hará que usted siempre deje una impresión positiva y duradera.
5. Tenga claro qué es exactamente lo que usted hace para mejorar la situación de sus clientes. Y nunca se olvide vender esa idea.
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