Hay 3 cosas que los compradores suelen hacer con sus proveedores con el fin de ahorrar plata y tener el control. Por desgracia, estas 3 cosas logran el efecto contrario, produciendo resentimiento en el proveedor, con el riesgo de que no haga bien las cosas. Esas 3 cosas son:
>> Pagar con demora a los proveedores. Esto puede mejorar su flujo de caja, pero los proveedores le dan un tratamiento prioritario a los clientes que pagan sus facturas a tiempo.
>> Regatear el precio. Sí, usted debe estar preparado para pelear el precio, especialmente si el proveedor necesita el negocio. Pero demasiada negociación puede llevar al deterioro de la relación.
>> Demostrar al proveedor "quién manda aquí". Sí, usted manda. Usted es el cliente. Usted es el jefe. Pero evite tratar a los proveedores como chicos, tontos o esclavos.
La idea generalizada es que los empleados requieren motivación pero los proveedores no la necesitan. No es verdad. Los proveedores son personas. Y la forma en la que lo traten a usted va a reflejar la forma en la que usted los trate a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario