Muchos expertos en ventas le van a decir que el rechazo no es personal; que su cliente no lo está rechazando a usted; están rechazando el producto, servicio o solución que usted vende. Aunque esto suena muy bien en la teoría, la realidad es un poco más complicada, porque el rechazo afecta de manera diferente a cada persona. Algunas personas se sienten heridas; otras se critican a sí mismas, mientras que otros culpan a otras personas por su fracaso. Usted puede decirse que no es algo personal, pero esto no siempre funciona. Aquí hay una perspectiva diferente.
Acepte el rechazo. Dígase a usted mismo que usted fue rechazado. Dígalo en voz alta. "Me rechazaron."
Una vez que usted acepta el hecho de que su producto, servicio, u oferta ha sido rechazada por un cliente, lo más sencillo es seguir adelante. En lo personal, yo detesto ser echazado por un posible cliente y perder una oportunidad de venta; de todas maneras, he descubierto que usar la técnica descripta me ayuda a lidiar con el rechazo, y eso quiere decir que estoy preparado para buscar nuevas oportunidades mucho más rápido.
Por lo tanto, siga adelante. Acepte el rechazo.
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