Todo el mundo en los negocios está obsesionado por la misma pregunta: ¿Cómo puedo vender nás? Estoy seguro que en su mente usted puede hacer una lista con algunas maneras de aumentar sus ventas: bajar los precios, aumentar la publicidad, hacerse más "visible".
Pero también puede considerar una manera clásica de vender más sus productos o servicios: siendo "el tipo que tiene las respuestas." Cuando un cliente tiene una pregunta, no duda en pedirle a usted sus ideas y opiniones. Esa es una de las mejores maneras de obtener ventas.
En algunos casos, incluso si sus competidores le ganan en todo lo demás, usted puede ganar la venta si usted es la persona que puede contestar las preguntas del cliente.
Esta estrategia funciona. La gente hace preguntas sobre todo lo que usted tiene para ofrecer. Usted tiene que responder poniendo sus conocimientos y habilidades, aunque la respuesta tiene que ser breve. Va a pasarle que a veces le lleva un poco de trabajo adicional dar la respuesta, pero el esfuerzo siempre se ve recompensado.
La mayoría de la gente que hace preguntas vuelve y compra algo. Usted va a ser visto como una persona que responde, útil y conocedora.
Esta idea funciona para cualquier tipo de empresa, no importa el rubro ni el tamaño. Las personas vuelven al lugar en el que responden a sus preguntas, seaWal Mart o un estudio profesional.
¿Cómo se transforma usted en la persona que tiene las respuestas? Es fácil. Probablemente usted ya sabe muchísimo sobre le negocio en el cual está. Consiga más información en la biblioteca. Lea lo que han escrito expertos en libros y revistas. Mezcle sus ideas con su propia experiencia para conseguir ideas todavía mejores.
Incluso en terrenos técnicos o complicados responder a las preguntas de los clientes no es tan difícil como parece. La gente siempre hace preguntas parecidas. Usted va a preocuparse la primera vez que le hacen una pregunta determinada, pero una vez que tenga la respuesta ya va a estar listo para la próxima persona que lo pregunte. Y le aseguro que van a preguntar las mismas cosas.
¿Y si usted no tiene la más mínima idea de cómo responder a una pregunta en particular? Guíe a ese cliente a alguien que pueda tener la respuesta. El cliente va a darle a usted el crédito igualmente.Y no hay ningun problema en decir: "Esta vez me mató. No sé qué decirle". De todos modos van a agradecerle por la respuesta.
Usted puede construir su imagen como la persona de las respuestas colocando un área de preguntas y respuestas en su sitio web. Incluya algunas preguntas y respuestas en su newsletter. Establezca páginas de Internet con preguntas y respuestas, y regístrelas en los buscadores. Cuando alguien busque en la web una respuesta a esa pregunta, los buscadores lo enviarán a su página.
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