lunes, 22 de junio de 2009

Obtenga el máximo provecho de su principal activo

Muchos empresarios probablemente van a pensar en activos como los que aparecen en sus balances y estados contables, como efectivo, equipamiento y locales.

Algunos van a priorizar esos activos por encima del más importante activo de todos, y ese es un activo que usted no va a encontrar en un balance. Son sus clientes: las personas o negocios que compran sus productos o servicios.

Potencialmente este es el activo más valioso que usted posee, pero para casi todas las pequeñas empresas este es un activo cuyo potencial nunca es apropiadamente realizado.

Entonces, ¿Cómo puede usted maximizar el potencial de generar ingresos y ganancias por medio de sus clientes existentes, un activo por el cual usted ya ha pagado el costo de adquisición?

El secreto es simple. Tiene que comunicarse con ellos. Comunicarse con regularidad y frecuencia.

Comunicarse inteligentemente.

Comunicarse honestamente.

Pero tenga cuidado: no se trata de bombardearlos con incesantes mensajes de venta por correo electrónico.

La idea es hacerlos sentir orgullosos de ser sus clientes y hacerlos querer seguir siéndolo, no volverlos locos enviándoles sus mensajes de venta por enésima vez en el mes.

Estas son algunas ideas al respecto:

- Llámelos. Pregúnteles cómo están, qué están haciendo y si hay algo en lo cual usted los puede ayudar.

- Actualícelos. Hágales saber cuando usted tenga algo nuevo, diferente o complementario respecto de lo que ellos ya le compraron anteriormente.

- Recompénselos. Ofrézcales algo gratis o un arreglo especial en reconocimiento por su lealtad y su permanencia como clientes.

Cada empresa, desde sus comienzos y al conseguir nuevos clientes, empieza a construir este intangible y valioso activo que le permite crecer y consolidarse. Pero para hacerlo usted tiene que reconocer este valor desde el principio y aprender cómo maximizarlo comunicándose de manera cuidados, ética y profesional con sus clientes.

---------

CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO

Todo el mundo necesita ser más organizado y administrar mejor el tiempo. Especialmente en estos momentos.

En CÓMO ORGANIZAR MEJOR SU TIEMPO usted va a encontrar un sistema probado, práctico y efectivo para organizar mejor su tiempo, fijar objetivos y prioridades y lograr una mayor efectividad.

Para saber más:
http://www.waldweb.com.ar/como_organizar_mejor_su_tiempo.html 



--------
Contenido relacionado:
10 mandamientos del buen servicio al cliente
Conserve a sus clientes toda la vida
Atienda bien el teléfono

No hay comentarios: