Producto. ¿En qué consiste su producto y cómo va a posicionarlo en el mercado? ¿Cómo va a estar envasado? ¿Cuáles son sus características y sus beneficios distintivos? Estas son algunas de las preguntas que debe formularse para definir la P de "producto".
Precio. Usted tiene que decidir la cantidad de plata que va a pedir por su producto, pero esta tarea no es tan sencilla como podría pensar. Usted debe considerar si su cliente va a estar dispuesto a pagar ese precio, qué imagen va a brindar por medio del precio, qué precio pide la competencia, y mucho más.
Plaza. Esta P incluye la posición en el mercado, y además las decisiones acerca de cómo y dónde va a distribuir su producto.
Promoción. La promoción incluye desde la publicidad hasta los contactos "sociales", desde boletines informativos hasta avisos clasificados. Pregúntese qué medios de promoción son los más efectivos para sus propósitos de marketing.
Una vez que usted haya usado las 4 Ps para definir su producto, precio, plaza y promoción, usted puede empezar a hacer marketing. Si sus primeros intentos de vender su producto no funcionan como usted esperaba, vuelva a las 4 Ps y reevalúe hasta descubrir el sistema de marketing que funciona para usted.
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