¿Comete usted el más grave error de marketing que se puede cometer? ¿Sabe cuál es ese error?
Es un error que usted puede cometer muy fácilmente si usted no tiene claro qué es lo que quiere comunicar.
¿Cuál es, entonces, ese error? Muy simple: es comunicar "Qué hacemos" en vez de "Qué significa esto para mí." Y las empresas y profesionales que no están al tanto de esta idea cometen este error una y otra vez.
Piense en ello. La exorbitante cantidad de veces que usted escucha "Producimos los mejores esto y lo otro" o "Hacemos X, Y y Z". Exactamente. Tantos negocios que dicen las mismas cosas o que nos explican lo buenos que son en lo que hacen.
Pero sus clientes necesitan comprender no lo que usted hace, sino cómo ellos se benefician. En otras palabras, "Qué significa esto para mí". Si usted puede justificar cómo se van a beneficiar personalmente, usted satisface sus propios intereses.
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Si tuviéramos a la vista dos sitios en Internet, y en uno de ellos el mensaje es "Qué hacemos", mientras que en el otro el mensaje es "Qué significa esto para mí", ¿cuál de los dos sitios obtendría mejores resultados? ¿Cuál preferirían leer los clientes? Si su sitio es del tipo "Qué hacemos" , a los posibles clientes les gustaría encontrar la página que les explica "Qué significa esto para mí."
Incluso si sus credenciales son importantes, no deberían ser la parte esencial de su mensaje de marketing. Es muy importante que usted sea un consultor con un posgrado en Harvard, pero eso no es lo principal para sus clientes. Ellos quieren saber qué es lo que puede hacer usted por ellos.
Su mensaje de marketing debería ser usado en todas sus comunicaciones externas. Si usted puede brindar a sus clientes una razón genuina por la cual ellos van a ganar gracias a sus productos o servicio, usted les demuestra que los escucha y que está atento a sus necesidades, en lugar de declamar lo bueno que es usted.
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