jueves, 28 de noviembre de 2013

Pare de venderle a las personas equivocadas


Esos clientes de bajo valor por lo general representan una parte pequeña de su negocio, pero pueden requerir la mayor parte de su trabajo. Lo llaman con más frecuencia que los otros. Piden mayores concesiones en los precios. Con frecuencia, hacen pedidos urgentes o piden cosas poco realistas.

Una de las mejores cosas que usted puede hacer por su negocio (y por sus ganancias y sus ventas) es dejar de vender a esas personas.

Cuando yo explico esto en un seminario, por lo general encuentro una gran resistencia. La gente me dice "No puedo" o "Me vuelven loco pero aún así son clientes" o "Sin esos clientes no podría lograr mis objetivos de ventas."


Hay una perspectiva diferente para considerar.

Piense en el tiempo que usted invierte negociando con esos clientes. Ahora piense cuánto más tiempo usted podría invertir en tratar con clientes de alto valor o en generar nuevos negocios con mejores clientes, si usted no tuviera que ocuparse de esas personas.

El hecho que usted puede venderle a cualquiera no significa que usted debe venderle a cualquiera. Desarrolle el coraje de dejar ir a sus clientes actuales o potenciales de bajo valor. Es mejor invertir más tiempo con personas que compran más, con mejores márgenes, y con quién es menos estresante tratar.
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