jueves, 30 de abril de 2020

La curva de la eficiencia




Cuanto más disciplinado sea usted trabajando sin interrupciones en una sola tarea, más aplana la "curva de la eficiencia". Usted logra hacer más trabajo de mejor calidad en menos tiempo.

Cada vez que usted interrumpe su trabajo por el motivo que sea, usted rompe este ciclo y mueve la curva hacia el sector en el que cada parte del trabajo se hace más difícil y consume más tiempo.

La clave está en la auto disciplina

Ebert Hubbard definió la auto disciplina como "la habilidad de hacer lo que se debe hacer, en el momento que se debe hacer, te guste o no te guste hacerlo".

En última instancia, el éxito en cualquier área requiere toneladas de disciplina. Auto disciplina, auto dominio y auto control son las piedras fundamentales sobre las cuales se construyen el carácter y el alto desempeño.

El verdadero test de la fuerza de voluntad

Comenzar con una tarea de alta prioridad y persistir con esa tarea hasta tenerla 100% terminada es la verdadera prueba de su carácter, su fuerza de su voluntad y su resolución.

Persistencia es auto disciplina en acción. La buena noticia es que, cuanto más usted se disciplina para persistir en la realización de un trabajo importante, más a gusto se va a sentir y más se va a respetar a usted mismo, y más alta será su auto estima.

Y cuanto más usted se sienta a gusto y se respete a usted mismo, más fácil será para usted ser disciplinado para persistir aún más.

Concéntrese en su tarea número uno

Enfocándose claramente en en su tarea más valiosa y concentrándose en ella hasta que esté 100% completa, usted afina y modela su propio carácter. Usted se vuelve más fuerte, más competente y más confiado en usted mismo. Usted se siente mejor y más productivo.

Aumente su confianza en usted mismo

Usted empieza a sentirse capaz de alcanzar cualquier objetivo que se proponga. Usted se coloca a usted mismo en una espiral ascendente de efectividad personal, lo que le ayuda a esperar un futuro personal mejor.

Y la clave para todo esto es determinar cuál es la cosa más valiosa e importante que usted podría hacer en cada momento, y luego hacerla.

Qué hacer

Una vez que usted se ponga a hacer su tarea más importante, adquiera la disciplina necesaria para perseverar en ella sin diversiones o distracciones hasta que esté 100% completa. Vea esto como "la prueba" para determinar si usted es el tipo de persona que puede tomar la decisión de terminar algo y llevar a cabo esa decisión. Una vez que empiece, rehúse detenerse hasta que el trabajo esté terminado.

Contenido relacionado:
La psicología de la administración del tiempo
28 ideas simples para mejorar su productividad personal
Los riesgos del perfeccionismo


CURSO DE CAPACITACION 

"UTILICE MEJOR SU TIEMPO"

Modalidad Online - Google Meet

Miércoles 14 y 21 de febrero

Más información en 

https://waldweb.com.ar/curso_online_utilice_mejor_su_tiempo.html








No hay comentarios: