lunes, 23 de enero de 2023

7 "tips" para la venta telefónica




Cuando usted llama a un posible comprador, conseguir que la persona atienda puede ser la parte más difícil del proceso. Vamos a ver 7 "tips" que van a ayudarlo a aumentar sus tasas de contacto.

1. Responda inmediatamente

Esta primera idea es básica. Contacte las consultas del sitio web inmediatamente. La mejor manera de hacer que un contacto se ponga al teléfono es contactando con él o ella  en los diez minutos siguientes al envío de su consulta. Si usted hace esto, tiene 100 veces más probabilidades de contactar exitosamente, y 21 veces más probabilidades de calificar ese dato. Estos números bajan en forma dramática si usted deja pasar incluso una hora. Por lo tanto, contacte a estos "leads" lo más pronto que pueda.


2. Sea persistente

¡No se rinda! El vendedor promedio solamente llama a un posible cliente una o dos veces. Sin embargo, la investigación demuestra que usted puede mejorar fuertemente sus tasas de contacto haciendo cinco contactos. ¡Siga llamando!

3. Reúna la información correcta

Dependiendo de su empresa y de sus clientes, puede ser mejor llamar durante determinadas horas del día. Encontrar estos tiempos puede realmente ayudar en su proceso de ventas. Considere agregar un campo en su formulario web con la pregunta: "¿Cuál es el mejor momento para contactar con usted?" Si su "lead" quiere que usted lo contacte, él o ella le harán saber cuándo es el mejor momento de hacerlo.

4. Llame en diferentes momentos

Si usted no puede reunir información específica para cada "lead", generalmente podrá mejorar sus tasas de contacto llamando en determinados momentos del día, aunque las opciones pueden variar según la industria. Algunas veces el mejor horario es entre las 9 y las 10. En otros casos, el mejor momento para llamar es entre las 17 y las 18. Asegúrese de ajustar sus llamados a las diferentes zonas horarias. 

5. Llame en los mejores días


Como con el momento del día, también hay días de la semana que son mejores que otros para contactar al posible cliente. Los lunes no son un día muy propicio para hacer contacto. Tampoco el martes. Miércoles y jueves son por lo general los mejores días para llamar a sus "leads." Sin embargo, usted siempre debe hacer pruebas por su cuenta. Lo mejor que usted puede hacer es empezar a investigar qué es lo que funciona para usted y para su industria objetivo.

6. Consiga los números directos

Mucho se ha dicho ya al respecto. Evite negociar demasiado con "filtros." Vaya directamente a la fuente y usted estará mucho más cerca de calificar al posible cliente.

7. Use la mejor tecnología

Este último punto se refiere más a una herramienta que a una técnica. Las probabilidades de tener una respuesta aumentan hasta 57% si el interlocutor reconoce el código de área. Esto es más confiable que llamar desde un teléfono de identidad bloqueada o de un número de larga distancia.

Existen programas que permiten mostrar un código de área local relacionado con el código del prospecto, incluso si usted está llamando de un código de área diferente.

En resumen: no trabaje más duramente, trabaje más inteligentemente. Use estos "tips" para que lo ayuden a hacerlo.


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