jueves, 12 de enero de 2023

Actitud vs Aptitud




La Regla del 80/20

La regla del 80/20 es aplicable al vendedor individual del mismo modo que se aplica a un equipo de ventas. El ochenta por ciento del éxito de un vendedor va a estar determinado por su actitud y solamente el 20 por ciento por su aptitud. Hay quien piensa que la actitud es el noventa por ciento del éxito en cualquier actividad que tiene que ver con otras personas, pero para mí el 80 por ciento es suficiente. 

Desarrolle una Actitud Positiva

Una actitud mental positiva, o un enfoque constructivo y optimista de verse a usted mismo y a su trabajo, va de la mano con el éxito en las ventas en cualquier terreno y en cualquier mercado. El desarrollo de esta actitud de entusiasmo es su salvoconducto para el éxito en ventas, sin importar lo que suceda a su alrededor.

Aprenda todo sobre su producto

El veinte por ciento de la efectividad en ventas que viene del conocimiento del producto y de las habilidades profesionales de venta es terriblemente importante también. Solamente cuando usted siente que sabe todo lo que necesita sobre su producto y tiene las destrezas necesarias para presentar su oferta en forma efectiva, es cuando usted desarrolla la tranquilidad y la confianza que van a fundamentar una actitud positiva.



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Mejore su capacidad para pensar

La capacidad para pensar determina su calidad de vida. Si usted mejora su capacidad para pensar en algún área, usted mejora su calidad de vida en esa área. Al usar su capacidad para pensar, usted se transforma en un creador de sus circunstancias, más que en un juguete de ellas. Usted no es todo lo que piensa que usted es, pero lo que usted es viene determinado por el modo en que piensa.

Espere lo mejor

Los mejores vendedores tienen una actitud de tranquilidad y seguridad, basada en una expectativa positiva. Se sienten bien con ellos mismos, y tienen una confianza absoluta en que todo lo que llevan a cabo contribuye a su éxito. Se sienten bien con sus vidas y con sus carreras. Saben en su intimidad que son buenos en lo que hacen, y sus clientes también lo saben. Generalmente sus clientes deciden comprarles antes que ellos hagan su presentación de ventas. Son los mejores vendedores, y cualquiera puede serlo si desarrolla las actitudes y los atributos que ellos poseen.
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