Usted está planificando capacitar a su equipo de vendedores, y ha decidido contratar un formador externo. ¿Qué debería tener en cuenta para tomar la mejor decisión?
1. Búsqueda y selección.
Preseleccione 3 o 4 consultores, entreviste a cada uno de ellos y compare sus enfoques.
Criterios de selección a utilizar:
- Perfil y experiencia.
- Calidad del programa propuesto.
- Referencias.
- Grado de disponibilidad.
- Condiciones económicas de su intervención.
Para que el formador pueda ajustar su programa, permita que conozca la empresa, su política comercial y las características del mercado y de la clientela. Describa al formador el perfil actual de los vendedores, y sea claro acerca del perfil que desea conseguir.
3. Habilidades que debe reunir un formador externo
- Comprensión y valoración de la situación.
- Habilidad para ayudar a los vendedores a progresar en la profesión.
- Compromiso con la profesión de ventas y credibilidad: debe ser reconocido por los vendedores como "uno de ellos."
- Buen consejero, positivo y realista.
- Capacidad para establecer una buena comunicación entre todos los integrantes del grupo.
- Tiene un discurso que es idéntico para los directivos y para los participantes.
- Capacidad para convencer.
4. Inversión económica
- Prevea los honorarios del conductor del programa.
- Tenga en cuenta los gastos de traslado y alojamiento.
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