martes, 10 de junio de 2025

Cinco tipos de contenidos que la gente comparte en Instagram

Aquí comparto cinco tipos de contenidos que la gente comparte en Instagram. 

Contenido motivacional/inspirador

La motivación siempre atrae porque fluye naturalmente. En el panorama frecuentemente negativo de las redes sociales, el contenido motivacional brinda una interrupción refrescante que mucha gente querrá compartir.

La clave es asegurarse que su contenido motivacional se relaciona con su segmento de mercado. 

Contenido de interés comunitario

Este tipo de contenido convoca a su comunidad a involucrarse con una causa o con un movimiento. Este tipo de contenido comunitario no es para publicar diariamente, pero publicaciones ocasionales y focalizadas pueden llegar a ser muy compartidas.

Los ejemplos pueden ser: causas benéficas relacionadas con su mercado, campañas de información sobre temas de interés público, novedades de su industria, etc.

Contenido "para contar"

Este tipo de contenido suele tomar la forma de memes, bromas y humor que resuena en las experiencias de su audiencia.

La clave para este tipo de contenido es la especificidad. La especificidad hace que estos posts "le suenen" a alguien que ha experimentado frustraciones similares, incrementando la posibilidad que ellos los compartan con colegas que enfrentan desafíos similares.

Contenido polémico

Esto no quiere decir que el contenido sea calumnioso, ofensivo o deliberadamente provocador. Más bien estamos hablando de cosas relacionadas con su mercado en las cuales usted cree sinceramente, pero que van "contra la corriente" de los líderes de su industria. 

El contenido "polémico" tiende a generar comentarios y discusiones, tanto entre aquellos que están de acuerdo como entre los que no lo están, lo cual aumenta el involucramiento y la visibilidad en el algoritmo.

Contenido "del momento"

Este tipo de contenido exige la máxima adaptabilidad y velocidad, lo que suele generar problemas inclusive a las grandes marcas. Esta categoría incluye las tendencias, momentos culturales y eventos del momento que pueden perder relevancia rápidamente.   


Contenido relacionado:

5 razones para tener un blog como base para sus contenidos

Cómo manejar la "sobrecarga" en las redes sociales

8 tips para que su blog sea visible para Google


Implemente los mejores programas de capacitación en ventas

¿Está usted brindando la capacitación que su organización de ventas necesita en el clima económico actual? La capacitación efectiva en ventas ayuda a sus vendedores a alcanzar todo su potencial y ayuda a su empresa a aventajar a su competencia.

Envíeme un mensaje de correo electrónico a alejandro@waldweb.com.ar o por WhatsApp al 351 5114359 y exploremos juntos cómo puedo ayudarle.





 

No hay comentarios: