miércoles, 29 de abril de 2009

El desafío de la competencia

¿Cómo ve usted a sus competidores? ¿Son una amenaza o un desafío?

Akio Morita, un hombre de negocios japonés, había formado una compañía llamada Tokyo Telecommunications. El producto principal de la compañía eran los grabadores, pero, con el advenimiento de los transistores, la línea de productos se había expandido para incluir radios y televisores. El mercado en Japón era demasiado pequeño para Morita; él quería exportar.

Mientras viajaba por el mundo, la mayoría de los países le prohibieron el ingreso de sus productos, o bien pusieron tantas restricciones al ingreso de sus productos que las transacciones no podían ser rentables para Tokyo Telecommunications. Esos países temían que la competencia con la empresa de Morita perjudicara a los fabricantes locales.

Un país permitió a Morita vender sus productos. Acerca de la gente de ese país Morita dijo, "Admiro su confianza en ellos mismos." El país era Estados Unidos. Morita rebautizó su empresa de manera que la gente pudiera recordar fácilmente el nombre. La llamó "Sony." La influencia de Sony en el mercado estadounidense representó un desafío para los fabricantes de equipos electrónicos, haciéndolos mejores. Las compañías más débiles se quejaron. Sony había tomado el transistor, una idea original de los laboratorios Bell, y construyó un mercado multimillonario. Sony usó su fortaleza comercial para triunfar con la idea de otra gente.

¿Cómo responde usted a la competencia? ¿Trata de destruirla o de prevenirla? ¿O trata de encontrar formas de sacarle provecho?

Todos aprendemos de la competencia. Algunas personas aprenden cómo mejorar; otras aprenden a perder dignamente. Algunos quieren ser los únicos en el mercado; otros quieren ser los mejores en el mercado. Su competencia va a revelarle qué tipo de persona es usted.

Recuerde, usted puede crecer junto a sus competidores. Cuanto mejores sean ellos, mejor será usted.

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