lunes, 19 de noviembre de 2012

No existen las preguntas estúpidas



Al final de una presentación bien preparada, los presentadores enfrentan el desafío de mantener el mismo nivel de profesionalismo demostrado hasta ese momento al responder a las preguntas de la audiencia. Para hacer que el cierre de sus presentaciones sea tan exitoso como el resto del programa, hemos reunido algunas ideas para que la sección de preguntas de su presentación sea tan exitosa como el resto de la presentación.

1 Conozca su material
Deje un par de detalles importantes fuera de su presentación. Esto va a permitirle presentar más información cuando le hagan preguntas que requieran información adicional.

2 Repita las preguntas
Cuando usted necesite más tiempo para preparar su respuesta a una pregunta formulada por un integrante de la audiencia, repita la pregunta y piense uno o dos segundos. Es perfectamente aceptable tomarse un momento para pensar. La audiencia quiere saber que usted es un recurso "inteligente".


3 No tenga miedo de tomar el control del micrófono
Si usted quiere señalar un nuevo punto o discutir un tema diferente, responda a la pregunta y diga lo que usted quiere decir mientras usted tiene el micrófono en sus manos. Si usted no quiere contestar a la pregunta, use una frase como: "Usted menciona una cuestión interesante, pero antes de discutir ese punto quiero comentar que..."

4 Evite "irse por las ramas"
No se aleja de la cuestión que se está tratando. Es fácil empezar con otro tema cuando se está contestando preguntas. No deje que la respuesta sea el inicio de otra presentación.

Las preguntas son una gran oportunidad para cerrar una gran presentación con respuestas inteligentes que dejen en su audiencia una impresión duradera y memorable.





Curso online 

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Comienza el miércoles 3 de agosto
Para saber más, ingrese en http://waldweb.com.ar/presentaciones.html


Contenido relacionado:
Cómo superar el miedo en las presentaciones orales
Las 10 pesadillas de los presentadores
6 "tips" para hacer presentaciones exitosas


No hay comentarios: