miércoles, 21 de septiembre de 2022

Cambie su actitud frente a los problemas

La manera en la cual usted piensa acerca de un problema determina su actitud, o enfoque. Usted puede usar tres palabras para cambiar su actitud y su enfoque ante cada dificultad a la que usted se enfrenta.

Situación
Primero de todo, cambie la palabra "problema" por la palabra "situación." Mientras que "problema" es una palabra que posee una connotación negativa que gatilla sentimientos de miedo y ansiedad, "situación" es neutral. En lugar de decir "Tenemos un problema," usted puede decir "Tenemos una situación."

Desafío
Yo prefiero personalmente cambiar la palabra "problema" por la palabra "desafío." Cada vez que algo vaya mal, diga de inmediato "Hoy tenemos por delante un desafío interesante." "Desafío" es una palabra positiva. Cuando usted piensa en un desafío, piensa en algo que requiere lo mejor de usted y de los demás. Los desafíos son aquello que hace que la vida sea excitante y que valga la pena. Al afrontar los desafíos de todos los días, usted pone en juego su potencial, una y otra vez.



¿Cuánto le cuesta un equipo de ventas desmotivado?



Oportunidad
Tal vez la mejor palabra de todas sea "oportunidad." En lugar de decir "Tenemos un problema," usted puede decir "Tenemos una oportunidad inesperada." Napoleón Hill es conocido por decir: "Cada problema o dificultad que usted enfrenta contiene la semilla de un beneficio o una ventaja equivalente o incluso mayor." Su trabajo es encontrar el beneficio, y esta manera de enfrentar un problema está determinada por su actitud.

Actitud
Esta actitud de buscar lo bueno en cada situación, de buscar la ventaja o beneficio en cada problema o dificultad, es la manera en la cual las personas más exitosas piensan la mayor parte del tiempo. Los líderes en todas las áreas enfrentan las inevitables subas y bajas de la vida cotidiana tomando completo control de sus pensamientos y emociones. Ellos hacen esto por medio de la selección de palabras que usan para describir una situación, con su tono de voz y con su conducta para tratar con los problemas:

Qué hacer
Una señal de madurez, una cualidad vital en el camino al éxito y al balance en la vida, es contar con que surgirán problemas y dificultades de manera normal, como una parte natural e inevitable de la vida. Ser una persona orientada a la excelencia requiere aceptar que cuando usted tiene aspiraciones de crecer y avanzar en su carrera, usted va a experimentar turbulencias inesperadas.

Contenido relacionado:

No hay comentarios: