miércoles, 28 de diciembre de 2022

7 ideas para crear una red "poderosa" en LinkedIn




Entre las redes sociales, LinkedIn es una de las más útiles para cultivar oportunidades de negocios, debido a que concentra una importante cantidad de tomadores de decisiones. La clave es ir más allá de conectar con primos o compañeros de colegio, para construir una red "poderosa" de personas que pueden transformarse en clientes potenciales.

Pero construir una red de estas características en LinkedIn no es algo que se hace de un día para el otro. Comparto con usted 7 ideas para hacer el tipo de conexiones que pueden beneficiar a su negocio.

1. Obtenga el máximo provecho de su perfil. Para empezar, actualice su foto de perfil. Este tipo de actualización es considerado positivamente por LinkedIn, y puede ayudar a mejorar su posicionamiento cuando alguien hace una búsqueda de un negocio como el suyo.

2. Diga a los demás en su encabezado quién es usted, qué hace y cómo los puede ayudar. Los encabezados que comunican quién es usted y cómo ayuda a sus clientes es lo que habitualmente atrae la atención de los que buscan en LinkedIn. Es crítico que la persona que lea su encabezado sepa exactamente lo que usted ofrece y por qué debería contactar con usted.   

3. Incluya todas sus experiencias de trabajo. Es posible que haya más gente que lo está buscando de lo que usted se imagina. Puede ser un ex colega de trabajo, o tal vez un compañero de escuela que quiere encontrarlo. Incluya todos sus trabajos anteriores y las instituciones educativas a las que asistió. Esto lo va a ayudar a ser más "ubicable." Y hasta es posible que estas conexiones sean un "puente" para llegar a personas a las que usted busca llegar.

4. Unirse a grupos relacionados. Esta es una manera efectiva para conectar con otros profesionales de negocios que también están usando LinkedIn para hacer crecer su red. La participación en estos grupos también le permite compartir su conocimiento y aprender de los otros integrantes del grupo. 

5. Cree un grupo enfocado. Liderar un grupo aumenta su nivel de credibilidad. Pero además le permite conectar con personas que tienen influencia en su industria específica.

6. Personalice sus invitaciones. La invitación a conectar es, por lo general, su primer comunicación en LinkedIn. Dé una buena primera impresión escribiendo una nota personal en su invitación.

7. Consiga recomendaciones. Esto puede realzar su perfil, pero hay una manera correcta de hacerlo y una manera incorrecta. No envíe un email genérico a sus colegas y conocidos pidiendo una recomendación. Primero, identifique a aquellas personas que pueden compartir una buena opinión sobre  usted y sobre sus habilidades. Establezca contacto con estas personas, por email o por teléfono, y dígales que usted apreciaría que ellos escriban una breve recomendación para usted, basándose en lo que usted haya hecho para ellos.   

Para finalizar, lo invito a conectar conmigo en LinkedIn y a sumarse a mi grupo de LinkedIn en https://www.linkedin.com/groups/2204564/

Contenido relacionado:

Errores en LinkedIn: 5 formas de matar su credibilidad

Cómo beneficiarse de LinkedIn

Atención vendedores: cómo escribir su perfil en LinkedIn


TECNICAS PROFESIONALES DE VENTA

Un manual que resume casi cuatro décadas de venta, dirección de ventas y capacitación de vendedores.

Técnicas de venta que funcionan en el mundo real.

Y que generan resultados...¡y comisiones!

Para saber más haga clck aquí


No hay comentarios: