martes, 4 de mayo de 2021

Cuatro habilidades críticas para el liderazgo de vendedores


 

El liderazgo en ventas tiene varias dimensiones diferentes. Pero hay cuatro habilidades específicas que son críticas para su efectividad como líder de ventas:

1. La primera es la Visión de ventas. Se trata de la habilidad de mirar hacia adelante, de identificar dónde usted y su equipo de ventas están ahora y dónde quiere estar, de identificar oportunidades de efectuar cambios positivos, de crear una misión que sea valiosa para el equipo de ventas. Su visión de ventas y su plan de acción para hacerla realidad proveen dirección y desafío. 

2. La segunda habilidad es Influencia, la capacidad de persuadir, motivar y conducir al equipo de ventas. La influencia construye el compromiso del equipo de ventas para hacer realidad la visión de ventas.

3. La tercera habilidad es Toma de decisiones. Tomar decisiones no siempre es sencillo, pero los líderes de ventas pesan cuidadosamente las diferentes alternativas para obtener elevados porcentajes de decisiones correctas. Es la mejor manera de construir confianza y respeto.

4. La fuerza final en el liderazgo de ventas son las Habilidades personales, que incluyen atributos difíciles de definir como orgullo, honestidad y entusiasmo, junto con atributos tangibles, como habilidades de dirección.

Estas cuatro habilidades funcionan concertadamente, para forjar la percepción por parte del equipo de ventas de su liderazgo y para lograr grandes desempeños y grandes resultados. El líder de ventas efectivo tiene que tener altos puntajes en estas cuatro habilidades para tener credibilidad frente a sus vendedores.

Ser un líder de ventas efectivo requiere una constante dedicación para mejorar las cuatro habilidades mencionadas. Pero a medida que usted mejora sus habilidades como líder de ventas, usted produce cambios positivos en sus vendedores, que se expresan en mejores resultados. Estos cambios en el desempeño y en los resultados son el beneficio tangible de un buen liderazgo en ventas. 

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Seis elementos para motivar a su equipo de ventas



En el mundo actual de las ventas un equipo motivado resulta esencial para conseguir los resultados buscados. Por esa razón, motivar a los vendedores se ha convertido en una habilidad fundamental para los directivos de ventas.

La Guía para motivar a los vendedores contiene gran cantidad de información teórica sobre la motivación, además de abundantes consejos prácticos. 

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