miércoles, 18 de enero de 2012

Todos los vendedores tendrían que tener un blog


En mis seminarios de capacitación en ventas suelen hacerme la siguiente pregunta: "¿Qué puedo hacer para diferenciarme de los demás vendedores?" Parece ser una preocupación bastante habitual en los vendedores.

Con la accesibilidad a la información en Google, sus clientes potenciales ya saben un montón de cosas sobre usted y sobre su empresa antes que usted haga el primer contacto "real." El problema es que la información que encuentran usando Google por lo general reside en un sitio web genérico, chato, plagado de un lenguaje estándar, aburrido y sin demasiado valor.

¿Qué hacer?

La respuesta es: un BLOG. Si usted está en ventas y no cree que tener un blog es una buena idea, perfecto. Está en su derecho. Sin entrar en detalles técnicos, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Las personas siempre empiezan a buscar las cosas en Google. SIEMPRE.
2. A Google le gusta enviar a la gente a sitios que son RELEVANTES para lo que están buscando.
3. A Google le gustan los sitios que contienen contenido real, "vivo", significativo, directamente relacionado con el concepto que representan.
4. A Google le gustan los BLOGS porque cubren muy eficazmente los puntos 2 y 3 mencionados arriba.

¿Por qué los vendedores deberían tener un blog?

1. Usted va a volverse conocido dentro de su industria. Probablemente usted tenga una inmensa cantidad de conocimientos de los cuales sus clientes podrían beneficiarse. Tener un blog le permite compartir su conocimiento con el mundo. Es una buena forma de de hacerse muy conocido en su industria. Las personas reconocidas consiguen mejores acuerdos con mejores márgenes de ganancia. Les pagan por su conocimiento y su habilidad técnica. Piense lo bueno que sería tener una lista de espera de clientes potenciales que quieren entrar en contacto con usted. ¿Interesante, no?

2. Los posibles clientes lo conocen. La relación es crítica. Las personas quieren transparencia. Un blog le muestra al mundo un poco de usted y de su mente. En un blog usted puede decir bastante sin decir demasiado.

3. Usted crea contenido que puede usar para hacer prospección. ¿Cuántas veces ha estado sentado sosteniendo el teléfono y preguntándose qué puede decirle a este cliente potencial que todavía no le haya dicho en las cinco llamadas anteriores? Con un blog usted tiene una razón para entrar en contacto y una manera de permanecer en contacto en forma regular.

4. Usted se vuelve un experto. Lo interesante de los blogs es que cuanto más escribe, más resultados producen. Es como una inversión que produce grandes dividendos.

¿Y usted, qué piensa? ¿Cuándo va a empezar a "bloguear"?



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