¿Comete usted el peor error posible en su mensaje de marketing? ¿Sabe cuál es ese error? Es un error muy fácil de cometer si usted no tiene claro qué tiene que comunicar.
¿Y entonces, cuál es ese error? Puesto simplemente, es comunicar "Qué hacemos" en lugar de "Qué gano yo con esto". Muchos negocios cometen este error, una y otra vez.
Piense en ello. Las veces que usted escucha o lee "Nosotros producimos el mejor esto y aquello..." o "Nosotros hacemos X, Y y Z". Demasiados negocios dicen lo mismo o cuentan lo buenos que son.
Pero sus clientes necesitan comprender no lo que usted hace, sino en qué se van a beneficiar ellos. En otras palabras, "Qué gano yo con esto". Si usted puede justificar cómo ellos se van a beneficiar personalmente, usted logra satisfacer su interés.
Si "Nosotros producimos ABC" y "Si X es su problema, nosotros lo ayudamos haciendo X" fueran dos sitios en internet, ¿cuál de los dos tendría más visitas? ¿Cuál preferirían leer los lectores?
Incluso si usted ha logrado extraordinarias credenciales y méritos, estos no deben ser la parte principal de su mensaje de marketing. Es muy bueno que usted haya ganado la cinta azul de la popularidad, pero a la gente no le importa demasiado. Lo que les importa es saber qué puede hacer usted por ellos.
Su mensaje de marketing tendría que ser usado en todas sus comunicaciones externas. Si usted puede dar a sus clientes una buena explicación de lo mucho que van a ganar gracias a su producto o servicio, y por qué razones, usted va a demostrar que escucha y comprende sus necesidades y problemas, en lugar de andar proclamando lo bueno que es usted.
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