sábado, 15 de agosto de 2009

Una buena idea de reclutamiento de Apple

Apple (la famosa empresa de computadoras) ha tenido una extraordinaria idea para reclutar personal. ¿Le pasó alguna vez haber recibido un servicio al cliente realmente excepcional, ya sea en un comercio o en una empresa de servicios? Si esa experiencia lo ha impresionado tanto como para querer contratar a la persona que lo ha atendido, siga el ejemplo de los reclutadores de personal de Apple. Ellos llevan siempre consigo una provisión de tarjetas con el logo de Apple y, en el frente de las tarjetas, el siguiente texto: "Usted es sorprendente. Tenemos que hablar."

En el dorso de las tarjetas se lee: "Su servicio al cliente es excepcional. Yo trabajo para las tiendas de Apple, y usted es exactamente el tipo de persona con la que nos gustaría hablar. Si está contento donde usted está actualmente, nunca le pediría que se vaya. Pero si está pensando en cambiar, llámeme. Puede ser el comienzo de algo importante."

El éxito en cualquier emprendimiento requiere que usted conforme un equipo con personas que demuestren una buena actitud, una adecuada personalidad y el deseo continuo de hacer las cosas cada vez mejor. ¡Considere adaptar esta idea de Apple para su propio uso!

Las oportunidades para mejorar la conformación de su equipo pueden estar justo enfrente suyo.


"GUIA PARA CONTRATAR LOS MEJORES VENDEDORES"

¡Atención directivo de ventas!
¿Cuánto le cuesta un vendedor mediocre?
Mejore el proceso de contratación de vendedores.

Contenido relacionado:
Cómo cerrar la venta cuando el cliente le dice "lo tengo que pensar"
10 características de los vendedores exitosos
Prospección por correo electrónico: 4 tips para vendedores

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! Para buenas ideas, las que he visto en Ideas Innovadoras. Hay algunas sorprendentes!! SAludos